La Clorhexidina se abrsobe rápidamanete por difusión pasiva a través de las membranas, tanto de las bacterias como de las levaduras y hongos. El efecto bactericida de la Clorhexidina empieza con su unión a la pared celular de las bacterias (cargadas negativamente), por tratarse de una molécula catiónica a pH fisiológico. Tiene acción desde el inicio de la aplicación (15-30 segundos) y prolonga su actividad con lo que conocemos como acción residual o acción prolongada de hasta 6 horas a causa de su afinidad por adherirse a la piel y a las membranas mucosas. Cuenta además con la ventaja de no tener impacto sistémico. Ampliamente utilizado en el ámbito hospitalario, es el antiséptico de elección previo a la cirugía facial y sobre mucosas. Es un antiséptico incoloro que destaca además por un menor escozor e irritación que otros antisépticos habituales.
Precauciones Biocida para la higiene humana. No inhalar. No utilizar en personas sensibles a sus componentes ni en áreas extensas de la piel ni durante tiempo prolongado.
Composición (por 100ml) Digluconato de Clorhexidina 20% 10gr, agua purificada c.s.p. 100ml.
Modo de empleo Aplicar o pulverizar sobre la piel sana, limpia y seca hasta humedecer bien el área de la piel a desinfectar hasta su total evaporación, alcanzándose su máxima eficacia pasados 5 minutos. No aclarar con agua. Dejar secar al aire.
Las cookies son importantes, nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro.
Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil.