Los apósitos Salvelox Aqua Resist son gasas o curas adherentes que se pegan a la piel con el objetivo de cubrir y proteger las heridas leves como cortadas de afeitar, piercings, granos o pequeñas lesiones de agua, cualquier suciedad o impureza y para absorber la sangre que drena hasta su completa curación.
Está compuesta por una pequeña gasa sobre una lámina de plástico adhesivo el cual logra sostenerse en la piel de forma segura. Es impermeable, lo cual permite garantizar su protección sobre las heridas, incluso durante el baño.
Además, el apósito posee pequeñas aberturas o perforaciones que permiten el paso libre del aire, para una correcta transpiración de la piel y curación adecuada de la herida sin dar paso a infecciones.
Modo de empleo
Al tratarse de un producto que tendrá trato directo con heridas abiertas, se deben mantener en un lugar limpio y seco por su calidad estéril. Sin embargo, también es necesario limpiar correctamente la herida antes de colocar la gasa.
Para aplicar el apósito es necesario quitar el empaque protector y colocarlo procurando que la abertura de la herida quede debajo del compresor. Se recomienda cambiar el apósito cada 24 horas, hasta que la herida desaparezca, asegurando la limpieza y frescura en la misma.